Dossier MOTOR
consultas@dossiermotor.com.ar
foto

Volkswagen presenta su tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre

Volkswagen se asocia con Mercaldo Libre lanzamdo su tienda oficial a través de la cual los clientes de la marca pueden acceder a repuestos originales y productos de life style.

Mercado lIbre ha demostrado que los hábitos de consumo de las personas pueden cambiar cuando se les ofrecen herramientas ágiles, sencillas e inteligentes. De hecho, las operaciones de compra-venta online, que han experimentado un crecimiento exponencial durante la pandemia, se matienen y, a pesar de que ya no hay aislamiento social, siguen en franco crecimiento.
 
Por eso, es una gran solución para las compañías más diversas ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a sus productos de manera remota. La venta de repuestos de automóviles, por supuesto, no es ajena a esta modalidad.

 
Por eso, en Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más importante de la región, el rubro repuestos para el automotor representa el diez por ciento de los negocios de este sitio, rubro que crece a un ritmo del treinta por ciento anual. Y ahora, Volkswagen se suma a esa oferta.
 
Por eso,y en el marco de la estrategia global de innovación y digitalización que lleva adelante y alentado por el crecimiento del e-commerce, la marca alemana presentó la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios en Mercado Libre.

Rodrigo Facini, Gerente Ejecutivo de Posventa Corporativa de VW Argentina.
 
Esta herramienta ciento por ciento digital permite adquirir productos originales incluyendo no solo repuestos, sino también accesorios y artículos lifestyle.
 
La responsabilidad de la venta de los elementos mencionados recae en la red de concesionarios oficiales de VW de los cuales, en una primera etapa participarán seis los cuales competirán libremente según la ley de la oferta y la demanda (VW establece un valor sugerido) ofreciendo, inicialmente, unos tres mil elementos volumen que crecerá hasta los cinco mil hacia fin de año. La cobertura es a nivel nacional.

 
En cuanto a los repuestos para autos y camionetas, VW garantiza la provisión para unidades de la marca de hasta quince años de antigüedad.
 
Por supuesto existe un canal de consultas que es atendido por los especialistas de las agencias quienes tienen la obligación de responder en un plazo de dos horas, durante las 24 horas todos los días del año.

 
En la presentación Rodrigo Facini, Gerente Ejecutivo de Posventa Corporativa, dijo: “Venimos trabajando en este proyecto desde hace más de un año en conjunto con los equipos de Mercado Libre y la red de concesionarios Volkswagen, para acercarnos cada vez más a nuestros clientes y brindarles la posibilidad de contar con productos originales a unos pocos clics de distancia”.
 
Por el lado de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, Country Marketplace Director de la empresa, aseguró: "Estamos muy orgullosos de este lanzamiento junto a Volkswagen, que le permitirá ofrecer a sus clientes de todo el país una nueva experiencia de compra más ágil y segura, contando con todos los beneficios del ecosistema de Mercado Libre."